martes, 13 de abril de 2010

GAMAHEL S.A.




Encuentros para promover la Madurez y la Salud Mental de Seminaristas, Sacerdotes y Religiosos en distintos países de América.


Según George A. Aschenbrenner, S.J., si no se da primacía a la relación central de soledad del sacerdote o religioso, a solas con Dios y en Dios, las relaciones a nivel comunitario y la vida ministerial pueden demandar una prioridad tal que lleguen a confundir o aún destruir la identidad celibataria...

Así se fundamentan, sobre los ejes mismos de la teoría Eriksoniana: identidad, intimidad y generatividad, los tres elementos de este 'trípode de la vida celibataria': La soledad apacible en la presencia de Dios, la interacción afectuosa en un contexto comunitario, y la vivencia de un sentido de misión realizante.

En los Encuentros con sacerdotes y religiosos, el desarrollo temático, la reflexión personal, los diálogos en pares o grupos, se ofrecen con un mayor énfasis en el contenido teórico (en los cursos), en el análisis de casos o con aplicaciones a la fraternidad (en los talleres), así como profundizando en la vida espiritual de los participantes (en los retiros).

“Durante dos décadas (1989-2009) hemos ofrecido un centenar de cursos, talleres o retiros semanales a seminaristas, sacerdotes, religiosos(as) o formadores en 55 ciudades de unos veinte países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, con una asistencia cercana a los cinco mil participantes.

En estos cursos se propone a los seminaristas, sacerdotes o religiosos(as) integrar las dimensiones humana y espiritual en una vivencia cada vez más plena de los elementos de la soledad apacible, la interacción afectuosa y la misión realizante, interpretados a la luz de la vivencia de Jesús, como modelo de humanidad, en cada uno de ellos.”

-Gaston de Mézerville







No hay comentarios:

Publicar un comentario